Unidad II
VOCABULARIO
B2B
(Busissnes
to Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico
entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de
propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y
otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado
para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en
tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con
otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte,
el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
B2C
(
Business-to-Consumer o B to C) negocio a consumidor. Se refiere a la estrategia
que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o
usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica,
suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio
electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares
(compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
C2C
(Consumer
to Consumer o C to C) Se refiere a la estrategia, cliente a cliente. Se utiliza
este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende
relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una
estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo
es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares,
como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com.
En
esta estrategia las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener
lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías
P2P (Peer to Peer), es un método sencillo para que las empresas se inicien en
el comercio electrónico.
B2G
(Business
to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre
empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o
portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos
las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y
estos pueden agrupar ofertas o servicios , podríamos llamarlos de “empresa a
Administración”.
E-commerce
- comercio
electrónico
El comercio electrónico consiste en
la entrega de bienes, o servicios, a compradores que usan sistemas de pagos
electrónicos (EPS)
Esta
definición de e-commerce incluye entre otros:
· Transacciones B2B: como ejemplo EDI (Electronic Document Interchange).
· Transacciones C2B: por ejemplo tiendas online en Internet.
· Transacciones C2C: como el intercambio de dinero mediante carteras
electrónicas (electronic Wallets).
· Relaciones entre clientes y negocios con la administración pùblica
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