lunes, 3 de septiembre de 2012

Resumen de Comercio Electronico

UNIDAD 1

RESUMEN DEL COMERCIO ELECTRONICO

La lectura nos comenta acerca del fundamento del comercio electrónico, el autor define comercio electrónico como la entrega de información, productos, servicios o pagos por teléfonos u otros medios automatizados. El comercio electrónico posee ciertas peculiaridades cuando se le compara con el comercio tradicional.

El comercio electrónico es una forma mas de comercio pero que aprovecha tecnología automatizadas y que posee sus propias peculiaridades.

También nos hace una pequeña reseña de la historia de internet, licklider que en la década de 1960 llego a entrever la posibilidad de crear una red globa, en la cual los usuarios podrían acceder y compartir datos y programas. En lo años de la guerra fría entre ee.uu. y la desaparecida unión soviética, este fue un periodo de lucha ideologica, en la que ambos países seguían, además, una carrera armamentista y una feroz competencia tecnológica sin predecentes en la historia de la humanidad.

Nos comenta de la WORLD WIDE WED que son sus siglas www se le conoce a esta la gran telaraña, la pagina wed es un conjunto de de documentos basados en la serie de estándares proporcionados por el código HTML. Un sinfín de beneficios que nos propicia la gran telaraña.

Como también los tipos de comercio electrónico que son las partes que hacen complemento de acuerdo a las necesidades de cada organización o empresa, como lo es los sujetos involucrados estos agentes involucrados en el comercio electrónico es factible distinguir las operaciones realizadas entre empresas a nivel interno(intra-business).

Cabe mencionar los tipos de pago electrónico, el autor los clasifica como aspectos generales, sistemas basados en cuentas, sistema de dinero electrónico,seguridad en los sistemas de pago, estos tipos de sistema tiene como objetivo minimizar tiempo y que las comprar o las productos adquiridos por medio de internet sea de mayor seguridad y eficaz para cumplir con las expectativas de los clientes, las formas de pagos electrónicos son tradicionales pero se tiene previsto que serán modernos y sofisticadas, para que puedan coexistir con los sistemas de pago gracias a la existencia de una cuenta personalizada del comprador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario