sábado, 10 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS


Análisis del comportamiento de las empresas y sus traficas grupal


 La mayoría de las empresas a las que fuimos son empresas de servicios, después comerciales y en menor número industriales.

 El 70% de las empresas conocen lo que es el comercio electrónico, mientras que el 30% no lo conoce.
 
 El 60% de las empresas dijo que sí usan el comercio electrónico en la empresa, mientras que el 40% no lo usa.


La mayoría de las empresas utiliza el Internet para la mayoría de sus transacciones, el método tradicional quedó muy atrás siendo el menos usado, por último están otros métodos.


 Las empresas nos han revelado que atienden diversos clientes, tanto otras empresas como personas físicas.


 
 Las empresas dijeron, según los resultados obtenidos, que sí emplean el comercio electrónico para la compra de sus productos con proveedores.

 
 el 60% de las empresas dijo que utilizan semanalmente el internet para estar en contacto con los clientes y proveedores, el 20% dijo qu elo hace a diario, y el 10% y otro 10% dijeron que lo hacen mensual y quincenal.
 
 Las empresas dijeron que las tarjeta electrónicas que más utilizan son las de crédito y las de débito, siento el monedero electrónico la menos usada.

 
 el 80% de las empresas consultadas dijeron que ofrecen sus productos y servicios en su página web, y que por medio de esta brinda información a los clientes.
 
 La mayor parte de las empresas consultadas afirma que el uso del Internet les ha traído mayores ganancias al vender/comprar productos.



 






Análisis  grupal

Pudimos observar que el Internet  se hace presente en  la mayoría de las empresas, también observamos que los medios de Internet facilitan la vida del empresario ya que ahorran tiempo  para  comunicarse con sus clientes, así como ofrecer un mejor servicio a sus clientes, ahorita en la actualidad quien no tiene Internet en su teléfono, las tarjetas de crédito , débito o monedero electrónico  se hacen presente en estas empresas ya que todas utilizan estos medios para su empresa, observando que aunque para muchos no es confiable para el consumidor si lo es, el poder adquirir sus productos por medio de sus tarjetas ya sea de débito o crédito.
El trabajar en grupo estas gráficas nos ayudo analizar cada tripa de giro de empresa  y como operan cada una de ellas en su  mercado, que las hace únicas e irreemplazables
en la pregunta 1 de cual es el giro de la empresa observamos que la mayor es de servicios, en la pregunta numero 2 si conocían el comercio electrónico las respuesta fue 7 la mayoría dando a conocer que conocen el comercio, en la pregunta 3 si emplean el comercio en su empresa obtuvimos un 6 por ciento que si y un 4 por ciento que no en la pregunta numero 4 cuales son los siguientes sistemas de información utiliza su empresa para sus transacciones obtuvimos el mayor numero en el Internet y método tradicional teniendo el 1 por ciento, en la pregunta 5  En sus servicios por Internet Cuáles son sus clientes frecuentes obtuvimos un porcentaje mayor de 7 las ambas tanto las personas físicas y morales en la pregunta 6.    Utiliza el comercio electrónico para facilitar la compra de sus productos con    proveedores obtuvimos un 7 por ciento que si utilizan el comercio electrónico  en la pregunta 7  Con que frecuencia utiliza el Internet para establecer contacto con sus clientes y proveedores se utiliza semanal el contacto con el proveedor en la pregunta numero 8 Qué tipo de tarjetas electrónicas utiliza obtuvimos un empate entre la tarjeta de crédito y débito se utilizan de igual manera, en la pregunta 9 Sus clientes utilizan el sitio Web para obtener información de  los servicios que la empresa les brinda obtuvimos un 8 por ciento que si y un 2 por ciento que no, en la ultima pregunta la 10 que si  Les ha beneficiado el vender/comprar productos o servicios por Internet obtuvimos un 7 por ciento que si y un 3 por ciento que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario