jueves, 30 de agosto de 2012

Bitacora


   BITÁCORA

Materia
Mercadotecnia electrónica
Nombre del alumno
Tania Ivonne Chablè Ramírez
Objetivo general del curso
Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G, B2E y Business Inteligence. Para implementar las tecnologías de E-Marketing aplicado en las empresas.
Unidad 1
Mercadotecnia y Revolución de los Negocios
Subtemas
1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.
1.2 Mercadotecnia en línea
1.2.1. El consumidor on-line
1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
1.2.3 Estrategias para precios en línea
1.3 Investigación de mercados en línea
1.4 Definición a los negocios electrónicos
1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en internet
1.6 Dominios web
1.6.1 Registros de dominio
1.7 Construcción de un sitio web de
Comercio electrónico.
1.7.1 Decisiones de hardware.
1.7.2 Decisiones de software.
1.7.3 Bases de datos.
1.7.4 Prueba, implementación y Mantenimiento del sistema.
1.7.5 Presupuesto del sitio Web.
1.8 Elementos importantes en el diseño de
sitios Web exitosos
Actividades de Aprendizaje
Primera Actividad

De la materia mercadotecnia electrónica agosto 28 2012
I.-Dar respuestas al cuestionario que se presenta investigado en libros, revistas, e internet señalando la fuente utilizada. Cada pregunta deberá presentar sus respuestas y estas aparecer en la bitácora

1.- ¿A Qué Le Llamamos Mercadotecnia Electrónica?
2.- Definición De Negocios Electrónicos Y Su Evolución
3.-Oportunidades Y Riesgos De Utilizar El Internet Como Un Medio Para Realizar Negocios
4.-Que Significa Comercio Electrónico
5.- Señalar Las Diferencias Entre E-Business, E-Commerce Y E-Marketing
6.- Oportunidades Y Riesgos De Los Negocios En Internet
7.-Breve Historia De Internet
8.-World Wide Web (Www)
9.- Tipos De Comercio Electrónico
10.- Investigación De Mercados En Línea
11.- Investigar Acerca De Las Tendencias Futuras Del E- Marketin.

II.- Hacer la lectura y análisis con sus respectivos resumen del capítulo 1 del libro comercio electrónico del instituto mexicano de contadores públicos. Este material deberá exponerse y comentarse en sesiones grupales.

Nota: la simple recolección de artículos relacionados con el tema que se cuestiona, demostrara un poco muy poco. Por tanto, los artículos donde se hagan la investigación (libros y/o internet) deberán leerse y escribir un resumen breve personal. Esto es, deberán incluir el tema consultado tal cual y su propio resumen. Debe ser así paracada pregunta o tema que se solicite.

III.-Crear una cuenta de correo electrónico en la página www. Gmail.com. si ya dispone de una cuenta de Gmail no es necesario realizar este paso.

IV.-Crear un blog, entrando en la página www. Blogger.com. la dirección del blog deberá establecerse con la siguiente estructura. “itvh-xxxx-mercadotecnia electrónica” donde las cuatro x representan las iniciales de su nombre, por ejemplo: “itvh-tchr-mercadotecnia- electrónica”.



( los puntos  V Y VI deberán registrarlos en el blog)

V.- Crear una entrada de tu blog con una presentación informal y original de tu persona

VI.- Crear otra entrada de tu blog con tus expectativas de la materia de mercadotecnia electrónica:

VII.- Tu blog tendrá una entra por unidad, en cada una
Actividad 1 Mapa Conceptual
Unidad 2
Modelos de negocios en la Economía Digital

Subtemas
2.1 Negocio a Negocio (B2B, Business to Business).
2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).
2.3 Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government).
Unidad 3 
Tecnologías de integración.

Subtemas
3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
3.1.1 Internet.
3.1.2 ERP
3.1.3 Call Center.
3.1.4 Web Center
Unidad 4
Comercio Electrónico (E-Commerce)

Subtemas
4.1 Introducción al Comercio electrónico.
4.2 Definición de Comercio Electrónico.
4.3 Legislación Informática
4.3.1 Legislación del comercio electrónico
4.3.2 Daño y robo a datos
4.3.3 Contratación: derechos y obligaciones
4.3.4 Seguridad privada(criptografía o Encriptamiento)
4.3.5 Amenazas potenciales : virus y Hacker´s
4.3.6 Ética del comercio electrónico
4.4 Transacciones electrónicas
Unidad 5
Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Subtemas
5.1 Introducción a la Inteligencia de Negocios.
5.2 Sistemas de Soporte a la Decisión.
5.2.1 Almacenes de Datos (Data Warehouse)
5.2.2 Tableros de control.
5.2.3 Consultas y reportes Personalizados.
5.3 Aplicaciones.
 
 

MAPA CONCEPTUAL
 MERCADOTECNIA ELECTRONICA




 

 
 
 

Presentación



Hola!!!! soy Tania Ivonne Chable Ramirez curso la carrera de Ing. en Gestiòn Empresarial

Expectativa del Curso

Mis expectativas sobre la materia de Mercadotecnia Electronica es apender a utilizar todas las herramientas electronicas que nos ofrece este curso; dando como resultado el desarrollar y emplear las estrategias de mercadotecnia para aplicarlo en el mercado virtual con la finalidad de resolver situaciones reales en la vidad cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.